miércoles, 19 de agosto de 2015

MALICIA INDÍGENA


Muchos saben que es la malicia indígena pero pocos la sabemos explicar, cada uno tiene un poco de astucia, pero unos más que otros.

El protagonista de nuestra historia es Emiliano, nombre masculino, que significa "astuto, sagaz”, antepone el egoísmo en beneficio propio. Ameno, sociable y comunicativo.

Nuestro amigo Emilio es un hombre de 23 años,con el sueño de ser abogado, todos los días le pasa algo y no es culpa de  él, son cosas del destino o como él dice malasia indígena.

Es la típica persona amarrada  que hasta un chicle de $100 le tiene que pedir rebaja, aprovecha las montoneras en el mío para colarse ya que el gobierno es muy injusto en colocar trifas tan altas para personas de tan bajos recursos, pero son solo justificaciones para no hacer la fila porque no tiene mucho pero si lo necesario.

Emiliano desde pequeño cuenta con cierto don, que no muchos poseen; en vez de leerse los libros mandados por la maestra de literatura, se leía el resumen, hablaba con sus compañeros acerca del libro, se imaginaba el resto de la historia y siempre acertaba en las historias; era un chico callado pero con mucha imaginación planificando cada paso, mirada y palabra que sale por su boca.

Tomen dato de sus trucos antes de hacer un examen: si es examen de matemáticas escribes las formulas en el pupitre como hay más cosas escritas quien se daría cuenta, examen de sociales le abrió un hueco al borrador a la mitad con la respuesta del otro salón, examen de inglés no ese si tocaba habilitar.

Era el líder del parche de la recocha que solo perdía inglés, pero no las demás, no ni que no tuvieran un haz bajo la manga, del parche quien sabía la respuesta miraba hacia arriba, esa era la seña de que sabía la respuesta, frente era A, nariz la B, cumbamba la C  y el cuello la D tiempos aquellos los del colegio.

Como buen colombiano que se respete va al estadio, no hace la fila, se acerca despacio, con mucha seguridad y saluda a una  persona que hasta la misma persona queda dudando si la conoce o no, todo por no madrugar (sinónimo de llegar temprano cosa que los colombianos no entienden).


Emiliano es la típica persona echada para adelante, que no se deja de la vida, su lema: que la vida no te maneje, coge las riendas, no veas montañas donde no las hay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario